miércoles , marzo 3 2021

Exitosamente, reportó policía municipal de Puebla la detención de 105 personas

  • 70 probables delincuentes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y 35 infractores fueron remitidos al Juez Calificador
  • Destaca la desarticulación de dos grupos organizados para delinquir así como, el aseguramiento de un hombre presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a transeúnte y venta ilícita de armas de fuego

En seguimiento al robustecimiento de acciones policiales para propiciar entornos seguros a favor de las familias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la de detención de 105 personas, en el periodo que comprende del 15 al 21 de enero del presente año.

Durante este periodo, la Policía Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 70 probables delincuentes y remitió ante el Juez Calificador a 35 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Es importante señalar que, se logró la desarticulación de dos grupos organizados para delinquir presuntamente dedicados al robo en diversas modalidades. Además, bajo esquemas de inteligencia y operatividad policial, fue ubicado y detenido Oscar “N.”, alias “El Maremoto o Cara de Niño”, quien formaría parte de una banda delictiva encabezada por Beatriz “N.”, alias “La Reina del Sur”. Esta persona estaría relacionada en la venta y distribución de droga, robo a transeúnte y venta ilícita de armas de fuego, en diversas colonias ubicadas al sur de la capital.

Paralelamente, la dependencia municipal anunció el aseguramiento de más de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana, ocho gramos de posible cristal, 10 dosis de aparente heroína y seis más de al parecer cocaína. También, fueron retiradas de las calles cinco armas de fuego y siete cartuchos útiles.

Con el objetivo de brindar espacios seguros a la comunidad, se llevaron a cabo 212 operativos y 125 dispositivos. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 659 reportes ciudadanos.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, trabaja arduamente para prevalecer un ambiente de paz en esta Ciudad Incluyente.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.