miércoles , diciembre 2 2020

Fallece el estilista y conductor radiofónico Alfredo Palacios

POR MINO D’BLANC.-

La tarde de este domingo 25 de octubre falleció a los 72 años en la ciudad de México, el estilista y conductor radiofónico Alfredo Palacios, conocido en el mundo del espectáculo como “el estilista de las estrellas”. Le sobreviven su hija Grace y su hermana Elsy.

Nació el 21 de diciembre de 1947 en el estado de Veracruz. Desde muy joven se mudó a la Ciudad de México, en la que comenzó su carrera como estilista. Solía viajar mucho a Acapulco, Guerrero, por lo que consideraba a dicho puerto como su segunda casa.

Además condujo durante  30 años –en septiembre de este año los cumplió- el programa radiofónico “Salud y Belleza” en el que daba consejos al público sobre estilo y para lucir bien, además sobre cómo llevar una vida sana. Dicho programa lo transmitía de lunes a viernes;  por lo mismo fue conocido con el mote de El Rey de la Radio.  De hecho, la última emisión de su programa fue la del pasado viernes 23 de octubre a través de Radio Fórmula. Compartía micrófonos con Gaby Bazán, La Jarocha y Marco Antonio Silva.

Su incursión en la radio se dio cuando recibió el ofrecimiento de ocupar el lugar de María Victoria Llamas. En el vigésimo noveno aniversario de su programa rememoró: “yo era un salvaje. Decía las cosas como van y me valía un pito. La señora era toda la educación, muy culta. Pensé que iba a haber comparaciones”.

Alfredo Palacios fue propietario de una estética ubicada en calle de Moliere en la colonia Polanco en la capital de la república, a la que solían acudir las actrices más famosas, conductoras de televisión, esposas de presidentes de la república y de políticos, así como a reconocidas personalidades de la sociedad.

Su incursión y fama televisiva se dio cuando tenía un salón de belleza en la calle de Marsella, en la zona Rosa, muy cerca de Televisa Chapultepec. Acudían a maquillarse, a arreglarse, a cortarse el cabello muchos artistas y conductores.

Fue el diseñador de imagen de actrices de fama mundial como Verónica Castro; de hecho, fue padrino de Cristian Castro. También fue compadre de Ernesto Alonso “el señor telenovela”.

Publicó libros sobre belleza y fue colaborador en varios medios escritos.

Apareció en el video de la canción “Cuando sea millonario”, invitado por el grupo “Perla Negra”.

Para verse mejor, se sometió a muchas cirugías plásticas y fue muy afecto a realizarse tratamientos estéticos que le provocaron deformidad y pérdida de sensibilidad de su cara.

Tenía muchos proyectos. Uno de ellos una serie de televisión sobre su vida, en donde confesaría y daría a conocer los momentos más duros y difíciles de varias personalidades del ambiente artístico. Aunque tuvo acercamiento con televisoras, no lo concretó. También le propusieron sacar un libro sobre dichos temas, el cual, no aceptó.

En enero de este año fue hospitalizado por problemas de circulación en una de sus piernas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.