martes , mayo 18 2021

Falta vacunación a estudiantes en el plan de regreso a clases

Izúcar de Matamoros, Puebla. – El gobernador y el secretario de Educación de Puebla anunciaron el plan para el regreso a clases presenciales para el mes de agosto. Sin embargo, dentro de las acciones propuestas no se considera la más importante: la vacunación a todos los estudiantes, siendo ellos, el centro de atención de todo el sistema educativo. Afirmó la profesora Érika Ivonne Luna Flores, directora de la Escuela Primaria “Rafael Buelna Tenorio”, de la Unidad Educativa Tlacaélel, de Izúcar de Matamoros.

La directora mencionó que, si no se vacuna a todos los estudiantes y docentes, las escuelas pueden ser focos de infección. Aunque los expertos afirman que los niños y adolescentes no son tan vulnerables, sí pueden contagiarse y sobre todo contagiar a los demás. Esto no se puede detectar en los filtros que se establezcan en las escuelas por petición de la Secretaría de Educación, ya que muchos pueden ser asintomáticos. Además, los estudiantes de preescolar y los primeros grados de primaria, necesitan mayor atención para que sigan las indicaciones del protocolo respectivo: no quitarse el cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos frecuente, principalmente.

En cuanto al aspecto del rezago académico de los estudiantes, la directora solicitó que al plan remedial se le asigne el tiempo suficiente para regularizar a los estudiantes, después se tiene que comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

Por último, mencionó que se debe garantizar el suministro de los insumos necesarios para prevenir los contagios por parte de las autoridades educativas y civiles, para que los filtros sanitarios funcionen correctamente.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.