Fiscalía anticorrupción espera por aprobación del Senado

Fiscalía anticorrupción espera por aprobación del Senado
abril 20 21:10 2017 Print This Article

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción espera su aprobación por el Senado, cuando en el país altos funcionarios públicos están señalados por tales delitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo que crea esa fiscalía en el Diario Oficial de la Federación.

El organismo entrará en vigor a partir de que el Senado de la República realice el nombramiento correspondiente y será un órgano con autonomía técnica y operativa, dedicado a la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de tipos penales que establece el Código Penal Federal.

Además, se encargará de fortalecer los mecanismos institucionales a través de los cuales ‘se detecta, sanciona y erradica la corrupción’, así como diseñar, establecer e implementar mecanismos de cooperación con autoridades federales en el ámbito de su competencia.

Varios exgobernadores mexicanos guardan prisión, y otros podrían ser extraditados desde otros países por cargos contra el erario público.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.