miércoles , agosto 5 2020

Fomentan enseñanza de lengua extranjera en la UET

Izúcar de Matamoros, Puebla. En la Unidad Educativa Tlacaélel,  se enseña Inglés en preescolar, primaria,  secundaria y bachillerato. Imparten las clases dos licenciadas en idiomas,  Adriana Amparo Torres Ramales, quien imparte clases en la Secundaria Técnica 105, y Berenice Guadalupe Flores Jiménez, certificada por el CeNNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma) en las cuatro habilidades de inglés: Escuchar, hablar, escribir y leer (listening, speaking, writing & Reading), quien imparte clases de Inglés a los alumnos del Bachillerato “Salvador Díaz Mirón”,  a los de primero a sexto grado de la primaria “Rafael Buelna Tenorio” y  a los  del JDN “Rafael Ramírez”.

Debemos empezar con los alumnos pequeños para garantizar un mayor aprendizaje de la lengua extranjera, explicó Flores Jiménez quien, además de tener experiencia con grupos de nivel primaria, prepara materiales audiovisuales y hace uso de la música para motivar y mejorar la pronunciación de las palabras en inglés.

La coordinadora de la UET, Sandra Castillo explicó que la SEP incluye la asignatura de inglés en preescolar y primaria. Aparece este idioma en los programa de estudios de los cuatro niveles educativos, pero los docentes los niveles iniciales no cuentan con asesorías o cursos que los capaciten para impartir los contenidos.

Es cierto que no es obligatorio impartir los temas de inglés y puede dejarse en blanco el apartado correspondiente en la cartilla de evaluación, pero los profesores  de la UET, saben la importancia de aprender un idioma extranjero desde el nivel preescolar y primaria, pues es la mejor edad para que se apropien del idioma y lo utilicen no sólo para los siguientes niveles de escolaridad, sino para su futura vida profesional. Por esa razón buscamos el apoyo de las maestras que tienen la preparación adecuada para lograr así que todos los grupos reciban las clases, desde el primer grado en el jardín de niños hasta el tercer grado en el bachillerato. En la Secundaria se imparten las clases de Inglés a todos los alumnos, por parte de la profesora Adriana Amparo Torres Ramales.

Sandra Castillo dijo finalmente que las maestras de inglés de la Unidad Educativa Tlacaélel no escatiman esfuerzos y ven con claridad el objetivo de lograr que el total de los alumnos inscritos en los diferentes niveles educativos,  aprendan inglés, sin que los padres de familia tengan que erogar un gasto extra por esas clases.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.