¡Ganó el progreso en Cañada Morelos! Ana Laura Sánchez Benítez recibe constancia de mayoría

0
59

Cañada Morelos, Puebla.-Con poco más de 3 mil votos a favor, este miércoles 12 de junio, la abanderada por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, Ana Laura Sánchez Benítez recibió su constancia de mayoría que la acredita como la representante del ejecutivo municipal para el periodo 2024-2027 en Cañada Morelos.

La entrega de este documento se llevó a cabo luego del reconteo de votos que se realizó en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) ubicado en la ciudad de Puebla a solicitud de los candidatos de los demás partidos políticos que contendieron por el mismo cargo en el proceso electoral 2024.

Cabe señalar que, en el primer conteo electoral realizado en el municipio, el número de votos que obtuvo la coalición PAN, PRI, PRD y PSI fue de 3076, obteniendo el triunfo con 377 votos de diferencia con segundo lugar obtenido por el candidato de MC, quien tuvo un total de 2699 votos, mientras que el de MORENA obtuvo 1082 y el del PT, 1296.

Sin embargo, en el momento en que se llevó a cabo el proceso, el municipio se vio azotado por una fuerte ola de amenazas y actos violentos en contra de la candidata ganadora y su equipo de trabajo, así como de ciudadanos y miembros del consejo electoral en el municipio, por lo que se optó por llevar a cabo un segundo conteo en la sede del IEE ubicada en la ciudad de Puebla.

Este segundo proceso arrojó una victoria inminente para Ana Laura Sánchez Benítez con un total de 3202 votos con un margen de 385 a diferencia del candidato del MC, Adrián Epifanio Carrera Rodríguez, quien obtuvo 2817, seguido por el abanderado de MORENA, Josué Rojas Carrera quien tuvo 2017 y Samuel Carrera López del PT cuyo total fue de 1311.

Luego de haber firmado y recibido la constancia de mayoría, Sánchez Benítez agradeció a la ciudadanía del municipio por haber depositado su confianza en ella para trabajar en el próximo periodo y reiteró su compromiso por dar continuidad al proyecto de progreso que se tiene en Cañada Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí