General Motors pretende revisar un millón de camionetas en EU, Canadá y México

0

Washington.-El fabricante estadounidense de automóviles General Motors informó que llamará a revisión a un millón de camionetas tipo ”pickup” y todoterrenos SUV por un problema en la columna de dirección.

Como parte de la medida se incluyen los modelos Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado, Suburban y Sierra, y GMC Sierra y Yukon, producidos en 2015.

De acuerdo con informaciones de prensa, el fallo provocó al menos 30 accidentes y lesiones a dos personas.

Las fuentes apuntaron que un fallo eléctrico causa que la dirección asistida de los autos afectados deje de funcionar temporalmente, y de esa forma el conductor sufre dificultades para controlar el medio de transporte.

General Motors comunicó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que los concesionarios actualizarán de manera gratuita el software de la unidad que proporciona electricidad al sistema de conducción asistida.

El año pasado, esta compañía detectó el mismo problema en 800 mil camionetas ‘pickup’ Chevrolet Silverado y GMC Sierra, de 2014.

Hace una semana, el también fabricante estadounidense Ford anunció el llamado a revisión a dos millones de tales vehículos en América del Norte por problemas en los cinturones de seguridad.

La medida en ese caso en Canadá, Estados Unidos y México relaciona los F-150 modelos Regular Cab y SuperCrew Cab, cuya fecha de fabricación oscila de 2015 a 2018.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.