Tecamachalco Puebla.-Como parte del compromiso de gestionar la obtención de recursos materiales a las escuelas marginadas de Tecamachalco, el Ayuntamiento de Tecamachalco a través de la Regiduría de Educación, encabezado por Marisol Valencia Valencia, gestionó con la empresa CYCNA de Oriente (Cementos Cruz Azul) la donación de 3 tres toneladas de cemento, mismas que se destinarán a la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” ubicada en la localidad de Lomas de Romero. Esto en beneficio de 180 alumnos de la institución.
«Aquí nos encontramos refrendando nuestro compromiso con la gestión de recursos materiales en beneficio de las escuelas que presentan mayores carencias, esto con el fin de contribuir al esfuerzo que realizan las autoridades educativas y padres de familia que, con sus propios recursos, velan por el beneficio de sus hijos y alumnos” expresó Marisol Valencia a las autoridades del plantel, profesores, alumnos y padres de familia.
La regidora de educación informó que a pesar de que la administración actual ha presentado un importante recorte presupuestal para este año, el Presidente Municipal no baja los brazos en el rubro educativo y está gestionando recursos materiales con el sector privado para atender los temas educativos del municipio.
Jaime Pérez Flores, Director de la Institución, comentó que por varios años estuvieron gestionando entre autoridades y padres de familia la construcción de la barda perimetral, ya que la maya ciclónica que rodea a la periferia de la escuela se encuentra deteriorada. Por lo que agradeció a las autoridades presentes la gestión y apoyo realizado para lograr la adquisición de cemento para realizar la obra programada, con lo que sin duda se fortalecerá la seguridad y educación de todos los alumnos que hoy se benefician.