miércoles , noviembre 25 2020

GN y Municipal detienen a 3 narcomenudistas

  • Las personas formarían parte de una banda delictiva encabezada por “El Croquis”
  • Dos de los ahora detenidos cuentan con un amplio historial delictivo

Como resultado de la suma de esfuerzos de autoridades federales y municipales, para forjar un frente común contra la venta y distribución de narcóticos, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Humberto “N.”, de 40 años de edad, Israel “N.” y Marco Antonio “N.”, ambos de 27 años de edad, identificados como probables narcomenudistas.

Elementos de ambas corporaciones efectuaban un recorrido de vigilancia sobre el Bulevar Xonacatepec, cuando se percataron sobre la presencia de tres masculinos que alteraban el orden público y la tranquilidad social. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los efectivos se aproximaron hacia los infractores.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Federales y Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos cerca de 30 dosis de aparente piedra, más de 20 envoltorios con presunta cocaína, más de 10 empaques con posible cristal así como, una docena de bolsas que almacenaban hierba verde con características a la marihuana, mercancía valuada en el mercado en 70 mil pesos, aproximadamente. También, se aseguraron equipos de radiocomunicación, un teléfono celular y cerca de 450 pesos en efectivo.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos, se presume que los masculinos formarían parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente liderado por un hombre identificado como “El Croquis”. Además, se constató en diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública que Israel “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a usuario del transporte público, a casa habitación en grado a tentativa y a transeúnte. Por su parte, Humberto “N.” tiene registros por extorsión y cohecho.

Los tres probables narcomenudistas fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias de rigor.

Los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla, refrendan el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.