Ante la proximidad de la Semana Santa el Ayuntamiento de Puebla ha determinado los espacios que ocuparan los vendedores informales en las zonas de la ciudad que tradicionalmente congregan a los visitantes, informó Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación.
El titular de la dependencia refirió que las fechas consideradas para el otorgamiento de permisos es el Domingo de Ramos y el Jueves Santo, “tenemos contemplados entre 100 y 150 permisos en estas dos fechas en todas las iglesias de la capital, ofertándose en su mayoría pan y palmas”.
En lo concerniente a la celebración en el Calvario, Montiel Solana refirió que de los mil 800 permisos que se han otorgado en ocasiones anteriores, aproximadamente 300 tendrán que ser reubicados en otra zona debido a que ya no se podrá ocupar la parte superior del cerro de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“El día de mañana se tendrá una reunión con las organizaciones para analizar las propuestas, que hicieron los propios líderes, y tomar una decisión de alternativa”.
En el caso de las juntas auxiliares de Romero Vargas y San Jerónimo Caleras la Secretaría de Gobernación autorizó 200 y 100 permisos respectivamente, el titular de Gobernación abundó que para todos los casos el costo del permiso es de 100 pesos por un espacio de 3 metros.
Para finalizar Pablo Montiel puntualizó que para la procesión del silencio no se otorgara ningún permiso para venta en la vía pública.