Gobierno asumirá la seguridad donde se deba asumir: LMBH

0

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.

Una fuente de violencia siempre lo ha sido el municipio de Venustiano Carranza por lo que el día de ayer la policía estatal, ejército y la guardia nacional asumieron el control de la seguridad pública en este municipio, así lo anuncio en entrevista el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta al terminar el informe de la Presidenta de Cuautlancingo.

El Ejecutivo Estatal  indicó que desde ahí se investigará todo lo que ha sucedido ahí desde homicidios, secuestros, huachicol y narcotráfico, añadió que se puede tomar la decisión de retomar la seguridad en otros municipios de ser necesario, como se tiene en Huixcolotla ya que se asumió ante la dada de baja de policías municipales que estaban perpetrando un asalto por lo que la policía estatal asumió la seguridad de este municipio.

Agregó que con estas investigaciones saldrá mucha porquería en Venustiano Carranza ya que hay una carpeta de investigación con muchas denuncias además de que hay una renuncia reciente por lo que se investigará desde los policías estatales que estaban ahí.

En otro tema el gobernador comentó que los “ensarapados” que aparecieron en San Jerónimo Caleras son cuerpos que los fueron a tirar, ya que no son poblanos porque nadie los ha identificado, ni reclamado por lo que se supone que los asesinaron en otro lado y los vinieron a tirar a Puebla y que este es un asunto grabe porque es claro que es un ajuste de cuentas entre ellos.

Indicó que en el Estado ya no se ha tenido asuntos de robo de transporte, tomas clandestinas, secuestros esto como resultado a que se le está pegando a las bandas ya que se acaba de disolver la banda de las bigotonas en Tehuacán, además se están haciendo operativos en Ciudad Serdán, Esperanza, Cañada Morelos.

Expreso que si ha aumentado el robo de vehículos en zonas urbanas y es lo que se está atendiendo intensamente por lo que la mayor parte del tiempo el gobernador le dedica tiempo a todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.