Gobierno Municipal inicia acciones de limpieza preventiva en ríos y barrancas

0

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia en coordinación con Protección Civil Municipal y la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, inició el trabajo de limpieza de ríos y barrancas con el fin de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias en el municipio de Puebla.

El arranque de estas acciones se realizó en el “Puente Negro”, en donde brigadas conjuntas realizaron la limpieza del vaso regulador, así como la verificación de alarmas en caso de que los afluentes rebasen los límites.

El coordinador general del Organismo de Limpia, Salvador Martínez Rosales, detalló que esta dependencia limpiará barrancas y afluentes de diez puntos primordiales en la ciudad. También informó que estos puntos serán atacados con trece elementos del grupo especializado “Linces”, quienes cuentan con equipo adecuado para realizar este tipo de acciones.

Luis Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, detalló que estos trabajos corresponden a las primeras acciones preventivas establecidas dentro del Comité de Prevención ante Temporada de Lluvias 2019, las cuales permiten seguir la línea de trabajo de medidas de protección ciudadana anticipadas.

Durante el trabajo coordinado para esta primera etapa de limpieza preventiva, ambos titulares coincidieron en que es necesario concientizar a los vecinos de las zonas aledañas para evitar sigan arrojando sus Residuos Sólidos Urbanos y evitar el taponamiento en los afluentes.

Afirmaron que el exceso de basura provoca mayor probabilidad de inundaciones, por lo que invitan a vecinos y ciudadanía en general a no contaminar los ríos y barrancas, evitando arrojar basura, Residuos Sólidos Urbanos y/o escombros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.