Gobierno y Autoridades investigarán caso Lobos-BUAP: AMLO

0

El caso de la compra-venta del equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el posible desvío de recursos de la institución a la franquicia, debe atenderse por el gobierno de Puebla y por las autoridades judiciales respetando la autonomía universitaria.

Así lo explicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que el patrimonio público debe respetarse por encima de intereses de particulares.

“El patrimonio público siempre se debe respetar. Siempre debe de defenderse lo que es de todos los mexicanos. El interés general siempre tiene que estar por encima del interés particular”, comentó.

Durante su conferencia matutina desde la 25 Zona Militar en Puebla, López Obrador señaló que las autoridades de la máxima casa de estudios del estado poblano deberán informar sobre la aplicación de recursos.

“Eso es un tema que corresponde a la universidad por su autonomía. Ellos tienen que informar y atender este asunto con sus órganos internos. Si hay denuncias por malversación de fondos en la universidad, eso ya corresponde a la autoridad judicial en Puebla. Ahí se deben resolver estos casos.

Confió en que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, atenderá el asunto, sin encubrir a nadie; además, de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado realizará su parte en el proceso correspondiente.

“Es un asunto que estoy seguro que va a atender el gobernador, le tengo confianza al gobernador Miguel Barbosa, él no va a encubrir a nadie. Por encima de la ley nadie. Es un tema de Puebla que debe atenderse respetando su autonomía, así como el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el gobernador”, comentó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.