Gonzalo Alejandro Gutiérrez, confía en ganar la Secretaría General del SETEP

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Nosotros decimos a los maestros setepistas que después del  12 de abril seremos una sola familia, estoy seguro que llegaré al triunfo y vamos a trabajar por los más de 4 mil 500 docentes, afirmó Gonzalo  Alejandro Gutiérrez  Gómez, candidato a Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Puebla.

Hemos sido muy respetuosos de los otros dos candidatos, nos hemos concentrado en ir a la búsqueda de la confianza y el voto  de todos los docentes del SETEP,  no nos hemos distraídos, estamos muy concentrados en la campaña, misma que ha concluido, expresó el candidato.

Estamos concentrados en ir a las escuelas, visitar las zonas escolares, hemos sido muy respetuosos del procesos que se  lleva para elegir gobernador del estado, después del 12 de abril ya fijaremos una postura después de que termine nuestro procesos en el SETEP, señaló.

Expuso que en campaña escuchó el sentir de la base, quieren un sindicato que esté cercano a ellos, un sindicato que ante las nuevas reformas educativas, esté preparado, le den ese acompañamiento, lo que sea necesario pero que el sindicato esté cerca de ellos, este es el compromiso que les hemos hecho sentir para decirles que no van a estar solos, el SETEP va a estar muy pendiente de todos, acompañándolos esperando los nuevos criterios de la reforma.

A pregunta de los medios, informó que ante el problema del huachicol en la región del “triángulo rojo”, si es  necesario hacer cambios de adscripción se gestionarán ante la SEP.

Reiteró que después del 12 de abril tendrá un compromiso con la parte oficial y gubernamental, “nos sentaremos a dialogar con ellos, llegaremos a acuerdos, haremos compromisos, pero siempre resguardando la integridad de cada uno de los docentes”.

Precisó que el mayor problema se ubica en el “triángulo rojo”, la región de Tecamachalco, la de Oriental-Serdán, es en donde ese está dando de manera más frecuente el problema del huachicol, “tenemos un promedio de  20 maestros que piden un cambio de adscripción, le vamos a dar un seguimiento puntual para que logremos darle esa certeza sobre la protección de su integridad física y sus seguridad laboral, estaremos muy pendientes de ellos, que sientan el respaldo de su sindicato, en cualquier situación vamos a estar a su lado”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.