Gran éxito IV Feria de la Pitahaya en Ahuatempan

0

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Gustavo Sánchez Vidal, presidente municipal de Ahuatempan, inauguró la IV Feria de la Pitahaya en el marco de un evento cultural presentado por los talleres de la Casa de Cultura, quienes presentaron números artísticos de poesía, música y bailes de Jalisco.

El alcalde antorchista estuvo acompañado por los integrantes del cabildo, directores de departamento, así como medio millar de habitantes.

Sánchez Vidal dijo que esta Feria de la Pitahaya se realiza cada año para incentivar a los productores agrícolas del municipio; promoviendo el mejoramiento de técnicas de producción mediante conferencias; la comercialización mediante la exposición del fruto y de los productos industrializados como el vino, las conservas, entre otros.

Además, explicó que los productores del municipio están ya organizados en la “Unión de productores para el desarrollo sustentable de Ahuatempan” lo que les permitirá gestionar apoyos para impulsar la producción de la pitahaya en toda la región mixteca.

En el evento participaron los artesanos invitados de las comunidades de Chapultepec, municipio de Tepexi de Rodríguez y de Santa Catarina Tlantempan y Zacapala, a quienes el presidente municipal agradeció su presencia invitándolos a que se unan a este tipo de eventos que son para beneficio de todos.

    Como estímulo a los productores se llevó a cabo el concurso de la mejor pitahaya, resultando ganadora la productora Irma Ramírez por la presentación de una fruta cuyo peso fue de 1.112 kilogramos, recibiendo como premio una aspersora.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.