Gran respuesta a campaña de esterilización de mascotas en San Hipólito Xochiltenango

0
59

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

En San Hipólito Xochiltenango Junta Auxiliar de Tepeaca, se llevó a cabo la primera campaña de esterilización a perros y gatos, esto es un logro  que se pudo realizar gracias a la Presidenta del DIF Auxiliar Gloria Andrade Zarate, la regidora de educación Yosani Pérez Zarate y el veterinario Miguel Ángel Flores  Machorro.

En su momento la Presidenta señaló que está muy contenta con el apoyo que tienen para la realización de 100 esterilizaciones de manera gratuita, también agradece a la respuesta positiva de la ciudadanía ya que rebasaron la meta prevista.

Agregó que todo esto se logró gracias al apoyo del municipio que encabeza el presidente José Huerta Espinosa y la Secretaría de Salud Jurisdicción sanitaria 9 de Tepexi de Rodríguez.

En su oportunidad el veterinario comentó que la alta reproducción de los perros y gatos es responsabilidad de todos por lo que no se lo pueden dejar a las autoridades para que solucionen situaciones que la misma sociedad está generando, es por ello que están trabajando en coordinación las autoridades y la sociedad para erradicar este problema por lo que pide a todos que hagan conciencia y no los maltraten, adopten y esterilicen  a sus mascotas.

Así mismo las personas que asistieron para esterilizar a sus mascotas agradecieron  a la Presidenta del DIF, al presidente auxiliar Jonás López Díaz el acercar este servicio para beneficiar a sus mascotas y que también piden se esterilicen a los perros de la calle ya que ha crecido mucho la población de estos peludos sin hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí