miércoles , septiembre 30 2020

Gratuitos, los trámites de validación de protocolos sanitarios: SEGOB

  • Puebla se mantiene en semáforo rojo y los decretos siguen vigentes.

Los trámites de validación de protocolos de sanidad ante el COVID-19, realizados por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, dependiente de la Secretaría de Gobernación, son totalmente gratuitos para los diversos establecimientos y giros comerciales.

Así lo aclaró la titular de dicha Coordinación, Ana Lucia Hill Mayoral, luego de que en algunos municipios se han dado prácticas de otorgar este tipo de constancias y cobrar por ellas.

Precisó que en Puebla se mantiene el semáforo rojo y los decretos siguen vigentes, así como los operativos para supervisar que se cumplan estas disposiciones, a fin de prevenir y disminuir los contagios de coronavirus.

Informó que este fin de semana se realizó un operativo en el municipio de San Andrés Cholula, donde fue clausurado un restaurante que daba servicio en mesas.

Ahí, comentó, fue detectado que el representante del establecimiento contaba con una constancia de “Buenas Prácticas de Sanidad” emitida por el propio municipio, la cual no representa una autorización para la apertura y operación del inmueble.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.