Habrá plataforma digital para conocer rutas de evacuación del Popocatépetl

• La población podrá hacer recorridos virtuales desde su comunidad hasta el refugio temporal en caso de evacuación

0

Con equipo especializado de Protección Civil Nacional, Estatal y del CENAPRED, se realiza levantamiento de imagen de las 10 rutas del volcán Popocatépetl, el objetivo es poner a disposición una plataforma digital donde la población encuentre el video y pueda recorrer virtualmente el camino que le corresponde, desde cualquier comunidad hasta los refugios temporales en caso de una evacuación.

Es importante que la gente conozca dónde inicia y dónde concluye su evacuación en caso de una contingencia, informó Salvador Cervantes, subdirector de Atención a Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La plataforma digital tendrá videos en alta velocidad, logrados con drones GIRO360, cámaras fijas y cámaras 3D, los cuales podrán ser compartidos vía redes sociales entre la población, a fin de mantenerse bien informados.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), explicó que se busca generar una cultura de la prevención, que la gente conozca las acciones que pueden realizar de manera anticipada y coordinada con las instituciones gubernamentales de los tres niveles.

Las 10 rutas se encuentran transitables, hay caminos angostos, puentes que hay que reparar, pero están operativas; el Gobierno del Estado ya trabaja para mejorar las condiciones de cada una de ellas, reiteró la dependencia.

El equipo de profesionales de Protección Civil Estatal, de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), han recorrido las poblaciones de la Magdalena Yancuitlalpan, Tochimilco, San Jerónimo Coyula, San Miguel Ayala, San Pedro Benito Juárez, Agrícola Ocotepec, San Baltazar Atlimeyaya, San Pedro Atlixco, Metepec, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Mateo Ozolco, San Pedro Yancuitlalpan, Nealtican, San Jerónimo Tecuanipan, Santa Isabel Cholula, San Martín Tlamapa, San Martín Tlapala, Tejupa y las colonias Cabrera y León de Atlixco.

Este viernes, el tercer día de recorrido con el sobrevuelo del dron Giro360, se trabajó en la ruta 10 de evacuación, en la localidad de Santa Cruz Cuautomatitla. Las acciones son coordinadas por SGG a través de Protección Civil Estatal, CENAPRED y Protección Civil Nacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.