Háganse viciosos de la lectura, les dice Aquiles Córdova a los jóvenes

0
65

teco (5)

Tecomatlán, Puebla. En el marco de la celebración del Día de Estudiante en este municipio, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, les dijo a los jóvenes que deben dedicarse a estudiar y a hacerse viciosos de la lectura, porque eso los hará ver mejor la realidad de la sociedad actual y decidirse a participar en su desarrollo.

“Ustedes deben prepararse y educarse, para que luego regresar a su pueblos y educar y ayudar a la gente”.

El líder antorchista sostuvo que “los mexicanos leen en promedio un libro y medio al año; eso es en promedio, hay algunos que leen más y otros que ni tocan un libro en todo el año, mientras que en otros países como Suecia leen 10 o más libros al año”.

Córdova Morán reconoció que es muy importante promover eventos como el Día del Estudiante en Tecomatlán, pues se inculca a los jóvenes la convivencia sana y se promueve la unidad entre la juventud que sale del pueblo.

El festejo a los estudiantes dio inicio desde la madrugada del 23 de mayo, con las mañanitas que les cantaron los maestros en los albergues estudiantiles; por la mañana, les sirvieron el desayuno y más tarde hubo deporte en las albercas del Centro Recreativo Ixcóatl.

Por la tarde, y después de comer, los jóvenes de la Secundaria Técnica No. 16, el Centro de Bachillerato Tecnológico de Agropecuario 110, la Normal Superior “Mixteca Baja”, el Instituto Tecnológico de Tecomatlán y estudiantes de escuelas de los municipios y comunidades aledañas, se trasladaron al auditorio municipal, para disfrutar del banquete cultural, alusivo a Venezuela, en el que participaron los maestros de las diferentes instituciones. El calor y la alegría de los estudiantes se dejó ver en los rostros de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí