miércoles , enero 20 2021

Hamilton da positivo a COVID y lo suplirá Russell

Manama.-El británico Geroge Russell defenderá a Mercedes-AMG en el Gran Premio de Fórmula Uno de Sakhir, Bahrein, en sustitución del multicampeón Lewis Hamilton, baja por padecer Covid-19, confirmó hoy la dirección de la escudería germana.

De acuerdo con el comunicado, el piloto de 22 años de edad fue liberado por Williams Racing, filial de Mercedes para competir en el citado Gran Premio, debido a que Hamilton se encuentra en cuarentena tras ser diagnosticado positivo al nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Russell, quien desde su debut en 2019 compitió en la categoría GP3 y Fórmula Dos, se convertirá así en el tercer piloto británico en correr para Mercedes Benz después de Stirling Moss y Hamilton.

Su espacio en Williams Racing, añade la nota, será ocupado por su coterráneo Jack Aitken.

Recuerda el documento de Mercedes-AMG, que Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, está bajo observación, que presenta leves síntomas de la enfermedad y por ello pasará diez días aislado para cumplir con los protocolos sanitarios.

Por tal motivo, Hamilton perdió la posibilidad de igualar la marca de 13 éxitos en un mismo año que comparten las leyendas Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.