Tecomatlán, Puebla. El Hospital Integral de Tecomatlán (HIT) continúa con los trabajos de la semana nacional de vacunación antirrábica, que arrancó el pasado 10 de marzo con la finalidad de evitar el surgimiento de este virus.
La administradora del HIT, Araceli García Rayón, informó que no se ha registrado ninguna enfermedad producto del contagio por algún animal: “el personal médico de esta institución está siempre pendiente de la salud de los tecomatecos, y en esta ocasión estamos cumpliendo puntualmente con las vacunas para los animales domésticos”.
Además, el ayuntamiento cuenta con una perrera municipal en la que se resguardan los perros y gatos callejeros; “la misma gente ayuda a que Tecomatlán sea un municipio limpio, y sin riesgo de ataques por animales que puedan transmitir enfermedades”, aseguró el edil Manuel Melchor Merino.
Esta campaña de vacunación antirrábica en la que son vacunadas las mascotas domesticas más susceptibles a infectarse y contagiar con este virus al humano se lleva a cabo desde hace más de 10 años en todo el país con la intención de evitar algún brote.