Homenajean escuelas poblanas a líder antorchista

0

Con danzas y bailes del norte del estado, huapangos y un corrido a Manuel Hernández Pasión, fue como los alumnos del preescolar “El Principito” de la colonia Constitución Mexicana, el preescolar “Ignacio Zaragoza” y la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Fraternidad Antorchista, rindieron homenaje al líder antorchista huitzilteco, quien fue asesinado el 10 de octubre del año pasado.

Este año un total de 173 pequeños concluyeron sus estudios en estas instituciones afiliadas al Movimiento Antorchista.

Rosario Sánchez Hernández, líder del Movimiento Antorchista y madrina de la generación, señaló que Manuel Hernández Pasión fue un hombre bueno que no merecía que se le arrebatara la vida tan injustamente, “lo único que él hizo fue organizar a los campesinos de la Sierra Norte, en el municipio de Huitzilan de Serdán, para mejorar sus condiciones de vida, y ese ejemplo de Manuel, es digno de imitarse de todos nosotros”.

De esta manera, Sánchez Hernández incitó a la ciudadanía a no sólo criticar las malas condiciones de las escuelas, colonias o localidades, sino a que, como Manuel Hernández, se pongan al frente y encabecen las demandas que los aquejan.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando a fin de resolver las demandas que permitan mejorar las condiciones para los alumnos.

“Vamos a seguir gestionando, vamos a seguir luchando de la mano con los directores, con los maestros y con ustedes padres de familia, porque si hay algo que podemos heredarle a nuestros hijos es la educación y en el Movimiento Antorchista tienen un aliado para ayudarles en esta difícil tarea que tienen como padres que es educar a sus hijos”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.