sábado , julio 4 2020

Huitzilan se suma al llamado por un plan nacional de distribución de alimentos

*Hay incertidumbre por la crisis económica y sanitaria, porque el gobierno no está aplicando las medidas necesarias para hacerles frente

Huitzilan de Serdán, Puebla.- El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Delfino Bonilla Ángel, se pronunció por la implementación urgente de un programa nacional de distribución de alimentos, que les permita a las familias humildes hacer frente a la crisis económica y sanitaria, ya que se encuentran en una situación difícil porque se han quedado sin empleo, viven del empleo informal o no cuentan con un ingreso seguro que les permita solventar los gastos de su hogar.

En un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el alcalde antorchista dijo que se está llamando al pueblo a la “nueva normalidad”, justo cuando la curva de contagios ha alcanzado niveles alarmantes por su crecimiento exponencial, y cuando se están presentando días más letales hasta con 501 muertos en 24 horas, situación que no nos da a los mexicanos la garantía de que el regreso sea seguro y de que haya atención correcta el algún hospital.

“Hay incertidumbre por la crisis económica y por la crisis sanitaria, porque, además, el sistema de salud ha mostrado muchas deficiencias, al grado de que los mismos médicos y enfermeras, profesionistas de la salud que están entregando su vida para salvar vidas, se están contagiando y están muriendo por no contar con las condiciones necesarias para hacer frente a la epidemia”, expresó.

De ahí que destacó que el pueblo organizado de Huitzilan y la administración antorchista se han sumado a la protesta y lucha por un plan alimentario para las familias más desprotegidas.

Bonilla Ángel informó que su administración está trabajando y atendiendo las necesidades surgidas de la situación real actual, por lo que han distribuido seis mil despensas y se ha entregado el subsidio al maíz, en una primera etapa, a más mil 500 familias; agregó, que han iniciado la segunda entrega, con el propósito de garantizar que las familias huitziltecas tengan qué comer en estos días difíciles.

“De ser necesario, ampliaremos el programa de subsidio al maíz hasta el mes de junio. Sin embargo, esto no es suficiente, porque la crisis es muy grave y se augura que el periodo se va a alargar. Pero este grito de protesta, este programa de ayuda alimentaria, no sólo lo pedimos para nuestro pueblo, sino para todas las familias del país, que han quedado en el olvido gubernamental, que viven al día y que han tenido que elegir entre salir a buscar el pan, o quedarse en casa con hambre”, enfatizó.

Agregó que el gobierno del estado entregó mil 700 despensas a la gente más vulnerable del municipio acto que reconoció y agradeció; sin embargo, Huitzilan es un municipio con más de seis mil familias y el 70 por ciento de ellas en situación de pobreza y pobreza extrema, según el INEGI.

Por ello indicó: “pero este acto no es el mismo para con otros municipios y colonias pobres de las ciudades del estado y del país, con idéntica o peor situación de pobreza y de hambruna agravada por la epidemia del coronavirus. Sabedor de tal situación, nos solidarizamos con ellos y con toda la población en situación de vulnerabilidad. Nos sumamos a la exigencia de la implementación de un plan alimentario y de salud federal y estatal para todos los mexicanos pobres, y que el apoyo se extienda por el tiempo que dure la pandemia”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.