martes , mayo 18 2021

Iberdrola México llevará agua potable a cinco comunidades rurales en Puebla

  • Iberdrola invirtió 13.5 millones de pesos para construir un pozo profundo en beneficio de las localidades cercanas a su parque fotovoltaico Cuyoaco.
  • Esta obra suministrará agua a 3,000 personas en cinco comunidades en Puebla.

Iberdrola México concluyó la construcción de un pozo profundo que permitirá suministrar agua potable a más de 3,000 personas en cinco comunidades cercanas a su parque fotovoltaico Cuyoaco, ubicado en el municipio del mismo nombre en Puebla.

Esta obra requirió una inversión de 13.5 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de las localidades de Guadalupe Victoria, La Trinidad, Pochinto, Emiliano Zapata y Buena Vista.

“En Iberdrola México, tenemos como prioridad buscar el bienestar de las personas que viven en las comunidades cercanas a nuestros parques. Por ello, con la construcción de este pozo, confiamos en que podremos asegurar el suministro confiable de agua para 3,000 personas y mejorar la calidad de vida en estas cinco localidades”, expresó Martín Díaz, jefe de Calidad, Ambiental y Gestión Social del proyecto.

La construcción de este pozo de 365 metros de profundidad inició en noviembre de 2020 y requirió de la realización de estudios y trabajos de perforación, obra civil y electromecánica.

Esta obra se suma a otras realizadas por la compañía en este estado, como el puente vehicular ubicado en el ejido de Esperanza y la entrega de equipo de cómputo y mobiliario para el aula de medios de la Escuela Secundaria “Emilio Carranza”.

Con más de cinco años de presencia en Puebla, Iberdrola México continúa apoyando el desarrollo económico y social de la zona, a través de acciones de apoyo que mejoran el entorno y la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus instalaciones.

Además del fotovoltaico de Cuyoaco, la compañía opera en este estado los parques eólicos PIER y PIER II.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.