IBERO Puebla y CCE firman convenio de colaboración

0
42
  • La Universidad Jesuita fortalece su compromiso con el sector empresarial bajo la convicción de que transformar la realidad solo es posible a través del trabajo colaborativo de los sectores público, privado y social.

Durante una reunión entre representantes académicos y del sector empresarial poblano, la IBERO Puebla firmó un acuerdo colaborativo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado. La Casa de Estudios se comprometió a asistir a las cámaras y asociaciones en la búsqueda del desarrollo de competencias profesionales a través de sus programas académicos.

Para el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, el espacio de encuentro es fundamental para fortalecer el modelo educativo ignaciano, el cual está basado en la formación de jóvenes conscientes, competentes, críticos y compasivos que entiendan la realidad e incidan en ella. Los procesos de transformación, dijo, se consolidan a través de la colaboración.

El contexto actual se decanta hacia una dinámica de polarización. Por ello, llamó a la construcción de entornos de entendimiento que permitan enarbolar los puntos en común. “Ubicamos la Universidad como un crisol de diversidades e identidades, pero sobre todo como un ágora de ideas”.

Como símbolo del nuevo compromiso entre ambas entidades, Patrón Sánchez obsequió a todos los presentes una copia del libro Liderar con humildad de Jeffrey A. Krames, donde el papa Francisco propone una forma de liderazgo que ponga a las personas en el centro. “El aprendizaje de la pandemia es que las crisis generan oportunidades, y una de ellas es a resignificarnos”.

Durante la firma de colaboración, el Presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, manifestó que el convenio es un beneficio directo a los colaboradores que laboran en las más de 24 mil empresas que aglutina el Organismo Empresarial, así como para sus familiares directos, lo que se traduce en mayor acceso a educación de calidad.

Con el nuevo convenio, la IBERO Puebla pondrá a disposición del CCE y sus integrantes una amplia oferta académica a través de las áreas de Posgrados y Educación Continua. Los interesados no solo podrán reforzar sus conocimientos y habilidades en áreas de liderazgo empresarial, sino también solicitar capacitaciones diseñadas exclusivamente para satisfacer las necesidades de cada negocio.

El acta oficial fue firmada por el Mtro. José Enrique Ríos Vergara y el Ing. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, representantes legales respectivos de la IBERO Puebla y el CCE. El Mtro. Mario Patrón y el Arq. Alberto Ramírez y Ramírez, secretario del CCE, hicieron lo propio como testigos de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí