Hipólito Contreras.-/
El órgano electoral como un organismo ciudadanizado debería de responder las demandas ciudadanas, se ven actos abiertos de campaña, la imagen personal de muchos políticos y funcionarios en mantas, bardas, etc., si esto es ignorado por la autoridad habla muy mal de la misma, afirmó Jorge Luis Blancarte, representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el IEE.
Dijo que Movimiento Ciudadano está por el retiro de la propaganda que se ventila en el Tribunal Electoral del Estado, se espera una resolución en poco tiempo, el Instituto Electoral, dijo, ni siquiera ha mandado la apelación.
Expuso que el objetivo principal de cualquier órgano electoral es hacer respetar la ley, sin embargo, indicó, sigue su estrategia, los resultados los verán los ciudadanos.
Explicó que el proyecto que se aprobó de la coalición “Mover a Puebla” hubo un deficiente análisis de la personalidad de quienes intervinieron, utilizan la denominación delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para el despacho de la presidencia del Comité Directivo Estatal como el nombramiento de quien suscribe el convenio, Pablo Fernández del Campo, pero a su vez también lo denominan delegado presidente, aquí está la confusión, esta es una deficiencia de la personalidad, señaló.
Los partidos, indicó, no sólo deben de sujetarse a las leyes electorales sino a sus estatutos que rigen la vida interna en donde se definen las atribuciones estatutarias del Comité Ejecutivo Nacional, el delegado presidente no fue electo en una asamblea estatal sino por el CEN a través de un mandato general.
Expuso que en el proyecto de resolución debió haber quedado un análisis más exhaustivo de la personalidad de quien firma, el análisis fue parcial, esto, dijo, fue error de la Dirección Jurídica.