Ilegal el cobro de agua a alumnos dice organismo empresarial

enero 03 02:55 2018 Print This Article

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El pretendido cobro de agua por alumno en las escuelas de Puebla que intenta imponer Agua de Puebla, viola el principio de equidad, es ilegal, afirma el Consejo de Organismos  Empresariales.

Señaló el organismo empresarial que de acuerdo a lo plasmado en la Carta Magna, esta medida viola el principio de equidad  respecto a los aspectos tributarios, ya que el cobro se incluye en el rubro de contribución.

Expuso que de aprobarse esta medida, muchas instituciones podrían ampararse ya que no se aplicaría de igual manera con otros usuarios. Por lo anterior, dijo que esto debe estar sustentado por el ayuntamiento y el Congreso Local, antes de cualquier decisión.

 Agua de Puebla establece las tarifas que podrá cobrar el concesionario del servicio. Lo que es ilegal

Indicó que establecer una cuota por alumno resulta totalmente inconstitucional porque es un tratamiento diferente al resto de la población

Advirtió que por esta medida ilegal podrían venir una serie de amparos porque se viola una norma de carácter institucional.

  Categories:
IP
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.