Imparte Instituto Artes Macuil Xóchitl taller de danza

0

Casi una decena de licenciados egresados del Instituto de Artes Macuil Xóchitl, en coordinación con la responsable del trabajo cultural del Movimiento Antorchista en Oaxaca, Monserrat Rodríguez, impartieron el primer taller estatal de danza para jóvenes de escasos recursos económicos, pertenecientes a las instituciones educativas adheridas a Antorcha.

El taller se llevó a cabo desde el 5 al 7 de abril.

En este taller se impartieron materias como Metodología de la Danza Mexicana, Repertorio de Danza, Coreografía, Ballet Clásico, Técnica de Entrenamiento y Técnica de Zapateado.

El licenciado en expresión artística, Ulises Barragán, explicó que la finalidad de realizar estos talleres reside en hacer que los grupos culturales de las escuelas antorchistas sean cada vez más profesionales y alcancen un nivel de calidad mayor del que han venido desarrollando desde hace algún tiempo.

“Es necesario profesionalizar a los grupos y maestros que se dedican a realizar el trabajo cultural que impulsa el Movimiento Antorchista dentro de las colonias, seccionales y estados en donde se ha implementado el ejercicio de las artes, para hacer de los individuos personas más completas y sensibles”, dijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.