Impugnación absurda y fuera de contexto: representate legal de Puebla Unida

0
172

A partir de ayer el Lic. Roberto Orea Zárate será ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) representante legal de la coalición Puebla Unida, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (CPP).
Tras rendir protesta ante el Consejo General del IEE, Orea Zárate ratificó su compromiso de defender la legitimidad de la coalición además de vigilar y exigir que el periodo electoral que vive nuestro estado se conduzca con apego a la ley y garantice la elección transparente y democrática que merecemos lo poblanos.
En ese sentido calificó como absurdo y fuera de contexto el recurso de impugnación promovido contra la coalición Puebla Unida, pues carece de validez al está basado en un artículo derogado del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
«Esta impugnación es por demás absurda y fuera de contexto, porque están basándose en un fundamento derogado, el artículo 59 párrafo segundo del Código Electoral, que fue derogado en febrero de 2012. La recomendación es que, en el momento en que vayan a hacer una denuncia se actualicen», sostuvo.
Finalmente, se dijo confiado en que, una vez turnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el recurso será desechado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí