IMSS: Más del 60 por ciento de la fuerza de trabajo en el instituto son mujeres

• 61 por ciento del personal en el régimen ordinario es femenino y en IMSS-Bienestar el 64.

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce la labor de sus trabajadoras, ya que es gracias a su capacidad que se han logrado avances. Cabe señalar que más del 61 por ciento del personal en el régimen ordinario, es femenino y en Bienestar el 64, lo que realza el compromiso de la Institución con este sector.

Cabe señalar que en el régimen ordinario existen 303 categorías, de las cuales las más ocupadas por mujeres son enfermera general, auxiliar de enfermería, asistente médica, auxiliar universal de oficina y personal de limpieza e higiene de un total de 11 mil 593 trabajadores.

En el régimen de IMSS Bienestar los trabajadores se agrupan a través de 36 categorías y las más predominantes por el sexo femenino son: las auxiliares de enfermería, medicina general y auxiliares del área médica, lo que hace un total de mil 435 trabajadoras.

El compromiso es el empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial, además de refrendar el compromiso a hacer todo lo posible para superar los prejuicios, apoyar la participación y el activismo igualitario.

El Seguro Social ha tomado medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres, que les brinden mejores oportunidades en todos los ámbitos de su vida, así como el reconocimiento por lo que realizan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.