IMSS Puebla emite recomendaciones a personas que trabajan de noche

• Después de cinco años, presentan cambios en su rendimiento, como fatiga acumulada, trastorno del sueño, apnea del sueño y problemas gástricos

0

Trabajar de manera permanente o rotatoria en el turno de la noche, llevar un ritmo de vida acelerado y consumir alimentos altos en grasas y carbohidratos, agudiza y acelera problemas en la salud. De no corregirse a tiempo estos hábitos se pueden desencadenar trastornos del sueño, entre otros, como apnea, insomnio, fatiga crónica, trastornos digestivos e irritabilidad.

La Otorrinolaringóloga de la Unidad Médica Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla, Coral García Serrano, expresó que de cinco a 10 años continuos de laborar en un horario nocturno, las personas presentan cambios en el rendimiento, ya que muchas de las veces no tienen una disciplina para sus horas de sueño y alimentación.

Un trabajador del turno nocturno debe tener una disciplina más estricta para dormir, comer y realizar sus actividades cotidianas a comparación del resto de los empleados que trabajan en el día, así lo indico la otorrinolaringóloga.

Con frecuencia ingiere comidas rápidas alta en carbohidratos, consumen café y fuman, se vuelve un círculo vicioso que a su vez, disminuyen la melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño,  y que su déficit, afecta el sistema inmunológico.

Este ritmo de vida al paso de los años desencadena obesidad, trastorno depresivo, problemas gastrointestinales, nerviosismo, irritabilidad, depresión, estrés, ansiedad y problemas en el ámbito social, así como problemas cardíacos, hipertensión. Son pacientes, que en un momento de su vida presentan problemas metabólicos por su hábito a altos niveles de azúcar, dando paso a la obesidad.

Explica que no tiene un sueño reparador, tiene descansos fraccionados y definitivamente pueden llegar a sufrir apnea del sueño, que significa agudizar colapsos de falta de oxigenación debido a los ronquidos.

Por lo anterior, exhorta a recuperar una dieta equilibrada, dormir las horas indicadas, realizar ejercicio para evitar desencadenar enfermedades agudas. Reiteró que para aquellos que laboran en el turno nocturno deben consumir además frutas y verduras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.