domingo , abril 18 2021

Inaugura Ayuntamiento de Puebla exposición en Galería del Palacio con artistas locales

  • Más de 60 artistas de la ciudad participarán, estará disponible hasta el 17 de mayo del 2021

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, inauguró la exposición “Arte Actual en Puebla 2017-2020″ la cual contará con la participación de 69 artistas locales y tiene como objetivo la difusión y divulgación de la escena poblana.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que esta actividad evidencia la diversidad que tiene la capital y coincide en reconocer la gran creatividad que emana de una fuente humana y que, en lo colectivo, se hace un espacio para todas y todos.

“El arte y la cultura no pueden quedarse en el olvido, son el espejo de la sociedad. Creamos nuevas identidades, abrimos nuevos mundos y encontramos otras formas de lenguaje”, agregó Rivera Vivanco.

Gerardo Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó la importancia de democratizar el arte, así como tomar en cuenta todas las voces para reconocer la labor de las y los artistas y ponerlos en el centro de las políticas públicas culturales, “la cultura para la defensa de nuestra identidad”, remató el funcionario.

Desde disciplinas como la instalación y la gráfica, las propuestas aquí reunidas reflejan el pensamiento e intereses de los autores participantes, contando con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla como un puente para dar a conocer estas múltiples voces.

Del 25 de febrero al 17 de mayo, se podrá acceder a esta exposición de manera gratuita, en un horario de 10 a 19 horas, de miércoles a lunes. De esta forma, se reafirma el compromiso por impulsar a creadores, artistas y difusores locales, acercando espacios que brinden la democratización de la cultura y su utilización como mecanismo para impulsar el desarrollo y progreso de la capital.

Durante la inauguración estuvieron presentes Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente; Martín Peregrina, Marcela Roldán y Angélica Sánchez, autores participantes; así como Adriana García, jefa del Departamento de Exposiciones del IMACP.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.