Inaugura Gobernador Congreso Nacional Lechero

Continuará apoyo constante a pequeños y medianos productores

0

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró esta mañana el Congreso Nacional Lechero CIGAL, punto de encuentro para este sector donde se concentrarán pláticas, conferencias, talleres y exposiciones de la situación actual del sector, siendo la entidad una de la cuencas lecheras más importantes de México al producir alrededor de 6.2 millones de litros diarios en promedio, lo que representa el 19 por ciento de la producción nacional.
“Ustedes son la fuerza productiva del Estado. Hoy el sector agropecuario es el sector que mejores ingresos le está dando a la economía nacional. Quién iba a pensar que fuera este sector inclusive, avasallando al sector que extraíamos del petróleo y los beneficios del petróleo”, indicó Sandoval.
Refirió el trabajo de los pequeños productores quienes han hecho que las ciudades crezcan al incentivar el sector agropecuario en los municipios al interior del estado.
“Esto habla de la calidad, de la visión, del chip, inclusive que ha cambiado de nuestros productores. Muchos de sus hijos anhelaban ir a estudiar otras carreras, hoy saben que ahí lo pueden convertir en un gran negocio, hoy muchos están entendiendo la forma de hacer negocio con una visión empresarial y eso fue el haber llevado innovación, tecnología, apoyar el extensionismo rural. Transformar lo que era meramente costumbrista a un modelo de negocio”, dijo.
El mandatario jalisciense explicó que se seguirán gestionando mayores medidas de protección, incentivar las compras con los pequeños y medianos productores y activar esfuerzos para seguir compitiendo con productos de exportación.
Señaló su compromiso con los grandes industriales de Jalisco para que se generen mejores condiciones en precio y consumo a los pequeños productores.
“Ténganlo por seguro y aquí le doy la instrucción a mi secretario Héctor Padilla a que a la brevedad tengamos esa reunión para ir generando un agenda que mejore los ingresos de nuestros ganaderos en Jalisco”.
Asimismo señaló que en los próximos días también se enfocarán a cerrar los trabajos en temas como la deshidratadora de leche en Lagos de Moreno.
Con las plantas deshidratadoras se benefician más de 14 mil productores de la cuenca lechera cuando se presenten los picos de producción.

ASÍ LO DIJO:
“Ustedes son la fuerza productiva del Estado. Hoy el sector agropecuario es el sector que mejores ingresos le está dando a la economía nacional”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.