Como parte de las actividades culturales que impulsa el Senado de la República, la senadora Lucero Saldaña Pérez encabezó la inauguración de la muestra artística “El centro de mi mundo”, de Mauricio Torrescano que, a decir de la legisladora poblana, exalta nuestra cultura y nuestras tradiciones.
La legisladora del PRI, que estuvo acompañada por los senadores Gerardo Sánchez García, Teófilo Torres Corzo y María del Carmen Izaguirre Francos, señaló que la exposición se basa principalmente en el apego de los mexicanos hacia los valores tradicionales y dado que el Senado, dijo, es la casa de las y los mexicanos no puede ser ajeno a las diferentes formas de expresión artística.
“Reconocemos al autor autodidacta, con dominio de diferentes técnicas artísticas en pintura y escultura, y esto lo impulsa a desarrollar esta técnica en la que puede hacer ambas disciplinas al mismo tiempo, creando obras de arte coloridas, con textura y volumen, indicó.
Explicó que la técnica utilizada por Torrescano se basa en mezclar plastilina de colores de cera a lo largo de semanas, no utiliza pintura y sin la adición de ningún otro pigmento o material logra crear obras de manera bidimensional o con relieve y texturas no posibles en otras técnicas.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura del Senado, Gerardo Sánchez García, agradeció al artista plástico porque su obra, reflexionó, resalta la mexicanidad y nos hace sentir orgulloso de nuestras tradiciones.
En el Senado se registra cada vez más la presencia de manifestaciones artísticas de calidad, estas actividades, declaró, contribuyen al rescate de los valores y de la cultura.