Inauguran Casa de Cultura de Balcones del Sur

0

Centenares de colonos, amas de casa, jóvenes y niños acudieron a la inauguración de la Casa de la Cultura del Balcones del Sur lograda gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista y la lucha de los antorchistas poblanos.

El listón inaugural fue cortado por el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán; el dirigente estatal de la organización, Juan Celis y la dirigente antorchista en la zona centro del estado, Soraya Córdova Morán, quienes después de esto recorrieron las instalaciones guiamos por la directora de los Grupos Nacionales, Clara Rivera Escamilla.

El complejo tiene salones de música, coro, danza clásica, baile folclórico, danza contemporánea, un gimnasio, pintura, sala audiovisual, salones de teatro y aulas para teoría, además de cafetería y algunas otras comodidades para los jóvenes artistas.

En cada aula se pudo apreciar la presentación de los pequeños pertenecientes al coro monumental que participó en el 43 Aniversario de la organización en el Estadio Cuauhtémoc, la sala de pintura en la que trabajaban jóvenes de las escuelas de la zona, y a los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista que se encontraban en las aulas de ballet, danza folclórica, teatro y música en el auditorio.

Aquiles Córdova aseguró que la organización se ha preocupado por dignificar las condiciones materiales de la gente, sin dejar de lado su sensibilización usando como armas la cultura y el deporte, reconociendo el trabajo que la organización ha hecho en este campo, principalmente por los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista.

“Antorcha los quiere, los reconoce y los aplaude, porque gracias a ellos cualquier evento de Antorcha es atractivo, es revolucionador de conciencias, gracias a la calidad de la actividad cultural que ellos desempeñan”, expresó.

La Casa de la Cultura busca acercar a la gente de escasos recursos económicos a la cultura y el arte, ya que podrán asistir a los talleres de danza, teatro y música, así como a los eventos que se ofrecerán de forma gratuita. 

Los trabajos para la edificación de esta Casa de la Cultura en Balcones del Sur iniciaron en marzo de 2014, con recurso que la federación destinó gracias al trabajo de gestión de la legisladora antorchista Soraya Córdova Morán en la Cámara de Diputados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.