Inauguran primera calle pavimentada en colonia Manuel Espinosa

0

Zacatlán, Puebla. “Lo que hace Antorcha es organizar a la gente humilde, explicarle cuáles son sus derechos y gestionar ante las autoridades esos derechos. Antorcha llega a las colonias más humildes y les explica la realidad por la que atraviesa el país; les dice: vamos a luchar por mejores condiciones de vida, sólo unidos lo vamos a lograr”, destacó el líder del Movimiento Antorchista en la región Sady García Córdova.

Durante el evento de inauguración de la pavimentación de la calle “Coacuila” de la colonia Manuel Espinosa Iglesias, de la cabecera municipal de Zacatlán, García Córdova dijo que la organización que encabeza lleva 45 años de lucha ardua de la mano con el pueblo organizado, misma que se ha materializado en una serie de obras que han venido a beneficiar al pueblo trabajador con mejores condiciones de vida.

Enfatizó que una de las tareas del Movimiento Antorchista es gestionar obras y apoyos que se materializan en las comunidades más marginadas; prueba de ello es la pavimentación que inauguraron, que se convirtió en la primera calle con concreto después de 20 años de fundación de la colonia y que se logró gracias a la gestión de los exdiputados federales antorchistas Juan Celis, Hersilia Córdova y Edith Villa.

Con ello, señaló que se demuestra que son falsas las acusaciones en contra de la organización, al tacharla de intermediaria, pues en la realidad está demostrado que las obras han llegado al pueblo trabajador, se pueden ver y tocar.

“Lo que hacemos es gestionar las obras que la gente pide y que el gobierno está obligado a resolver porque es un derecho de todo mexicano, es un derecho del pueblo gestionar las obras que necesita. Porque el gobierno tiene el dinero que como mexicanos pagamos a través de nuestros impuestos, entonces el gobierno debe de canalizar y devolver al pueblo en obras y servicios”, dijo. 

Al término del evento se presentó un programa con dos bloques culturales a cargo de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y agropecuario (CBTa) No. 168, extensión San Marcos, del municipio de Ahuacatlán, quienes presentaron folclor y música mexicana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.