domingo , marzo 7 2021

Incrementan hospitalizados por COVID-19 en nosocomios públicos y privados: Salud

-El titular de la dependencia reportó mil 410 personas internadas, de las cuales 204 permanecen intubadas

-En las últimas 72 horas se registraron 52 decesos asociados al virus SARS-CoV-2

Al reportar 247 nuevos contagios por COVID-19, así como 13 hospitalizados más por esta enfermedad, dando un total de mil 410 en todo el sector, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a la población a evitar salir de sus domicilios en la medida de lo posible para prevenir la propagación del virus.

Lo anterior lo expuso en la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que mencionó que, de las personas internadas, 204 requieren ventilación mecánica asistida, luego de informar 52 nuevos decesos vinculados a la enfermedad en las últimas 72 horas.

De la distribución de pacientes hospitalizados, dijo que en las unidades de los Servicios de Salud hay 539, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 447; nosocomios privados, 113; ISSSTEP, 145; ISSSTE, 112; Hospital Universitario, 39, y Hospital Militar Regional, 15.

El titular de la dependencia señaló que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 438 distribuidos en 90 municipios.

En cuanto a la inmunización para personal del ISSSTEP con la vacuna de Pfizer, informó que este día inició la aplicación de dosis.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.