Inicia CEASPUE construcción de 57 baños ecológicos en Tlaxco

0
34

– Serán edificadas casetas a base de tabique con aplanados, así como pozos de absorción

TLAXCO, Pue. – Con el objetivo de elevar la calidad de vida y mejorar la salud pública de las familias en las localidades de Cerro Pelón y El Álamo, pertenecientes a este municipio, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), inició con la construcción de 57 sistemas de saneamiento a base de biodigestores.

Con estas acciones de infraestructura hídrica, las familias de dichas comunidades contarán con los servicios de agua potable y sistema de descarga de desechos. Lo anterior también provocará la disminución de enfermedades infecciosas.

Los trabajos consistirán en la construcción de casetas a base de tabique con aplanados, instalación del sistema sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas y cancelería con ventana, colocación de biodigestores e interconexiones hidrosanitarias, instalación de tuberías y áreas de depósito de desechos.

Con los baños ecológicos, el Gobierno del Estado realiza obras con sentido social y que coadyuvan a generar bienestar en las y los poblanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí