Inician en Atlixco la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Inician en Atlixco la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia
septiembre 19 03:41 2017 Print This Article

El gobierno de Atlixco, junto con las autoridades de salud en el municipio inició la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, teniendo como cede la preparatoria del IUPAC, donde del 18 al 22 de septiembre en su carácter preventivo, privilegiará la coordinación intra e interinstitucional (sector público, privado y sociedad civil organizada, así como la participación de los tres niveles de Gobierno), para impartir platicas y acciones que fomenten entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.

En su mensaje la regidora de Salud, Jesica Ramírez Rosas, en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, agradeció el apoyo de las instituciones y los médicos de Centro de Salud por el apoyo a esta jornada. A los jóvenes los invitó a decidir no en base a sus emociones sino a una conciencia capaz de enfrentar sus propias consecuencias dijo: “Buscar por experimentar no es lo más adecuado, pues depende del nivel emocional es como se sale de una adicción o se vuelve adicto”.

Enfatizó a los adolescentes que no sean una cifra más, que prevengan antes de lamentar; por lo que espera que con estas actividades y espacios de participación reciban atención integral por parte de los servicios de salud.

Asimismo Marco Antonio Valencia Cortés, director del Centro de Salud Urbano de Atlixco mencionó que la adolescencia es complicada por los estados de ánimo, debido a los cambios sociales y psicológicos a los que se enfrentan, pues en la actualidad en cuestión de salud es un dato alarmante por las muertes que hay en esta etapa, pues a esta edad son susceptibles a los enervantes y otros estilos de vida; señaló que en esta etapa inician los vicios pero depende de cada joven lo que decida hacer conforme a sus valores.

Por eso en esta semana se dan pláticas en materia de adicción, embarazo, depresión etc, por ello se debe trabajar y vivir el momento con responsabilidad y con respeto.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.