Inician en Puebla Primer Foro de Consulta en Materia Educativa

0
151

El Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, anunció que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto las escuelas indígenas, serán las primeras en ser tiempo completo con alimentos.

Aseguró que uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, es que México tenga una educación con calidad para todos, contar con un capital humano de calidad y propiciar la innovación industrial, abarcando la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Al inaugurar los Foros de Consulta “Educación Indígena” 2013, para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 20313-2018, el Secretario de Educación Pública, en compañía del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, aseguró que el Gobierno Federal, impulsa la participación democrática para establecer los lineamientos y objetivos nacionales, dentro de los cuales se dará impulso de a una educación de calidad y el otorgamiento de becas.

El Secretario de Educación, dijo que la SEP, impulsará el otorgamiento de becas exclusivamente para la población indígena y que así puedan acceder al sistema educativo nacional y puedan terminar la educación básica.

Por su parte el Gobernador Moreno Valle, celebró que en Puebla se realice el primero de once foros de consulta sobre educación indígena en el país, cuyas conclusiones serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Puntualizó que a través del esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad, será posible ubicar a Puebla como estado modelo en esta materia.

Moreno Valle subrayó que es fundamental tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, de los académicos, de las diferentes corrientes ideológicas para proyectar a México hacia un mejor futuro.

De igual forma, Moreno Valle reconoció la sensibilidad y voluntad política del titular de la SEP federal, para determinar que los recursos y programas se apliquen en coordinación con los estados, escuchando a sus gobernadores, “medida extraordinaria que sin duda mejorará los indicadores en la calidad educativa”.

En el evento también estuvo presente, el Secretario del Educación del Estado, Luis Maldonado Venegas, quien subrayó, que se combatirán patrones discriminatorios tanto en términos culturales, como pedagógicos e institucionales, por lo se promoverá la educación intercultural en todo el país, del mismo modo se impulsará la formación de docentes bilingües que tengan capacidad y sensibilidad para trabajar con este sector vulnerable de la población.

Este foro de consulta es el primero de 11 que se desarrollaran en todo el país, en los que se busca dar mayor contenido y profundidad a los fundamentos del Plan Nacional de Desarrollo con la participación de maestros y de toda la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí