Inician jornadas por el 25 aniversario del Laboratorio de Neurofarmacología

Se realizarán conferencias, mesas redondas y presentación de carteles

0

Como un encuentro académico que le da relevancia al quehacer científico, y en festejo por los cinco lustros de un espacio que mantiene vinculación al  interior de la Universidad y con instituciones nacionales y extranjeras, se inauguraron las jornadas conmemorativas al 25 aniversario del Laboratorio de Neurofarmacología de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP.

            Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, expresó su beneplácito por estas jornadas que permiten difundir el trabajo e intercambiar experiencias entre los destacados investigadores visitantes.

            “El Laboratorio de Neurofarmacología lleva a cabo tareas relevantes en torno al estudio de alternativas farmacológicas en la terapéutica de enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson o Alzheimer, que afectan significativamente la calidad de vida de los pacientes”, dijo.

            En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el titular de la VIEP añadió que la investigación desarrollada en el laboratorio, a cargo del doctor Daniel Limón Pérez de León, se orienta a la innovación para contar con nuevos fármacos, así como a la evaluación de factores de riesgo que derivan de otros padecimientos crónico-degenerativos, como hipertensión o colesterol, “toda vez que la ciencia es uno de  los pilares fundamentales del bienestar y el desarrollo, y corresponde a las instituciones de educación superior, donde se efectúa más del 90 por ciento de esa actividad en nuestro país”.

            José Daniel Limón Pérez de León, jefe del Laboratorio de Neurofarmacología, de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, comentó que el inicio y la posterior labor del laboratorio no han sido nada fácil. Sin embargo, agregó, “seguimos trabajando para atender a alumnos que hagan su servicio social, sus tesis de licenciatura, de maestría y de doctorado; tenemos compañeros ya de posdoctorado que están trabajando con nosotros y algunos proyectos con el Conacyt o repatriaciones”.

Durante las jornadas, donde se realizarán conferencias, mesas redondas y presentación de carteles, se contará con instituciones invitadas como la Universitat Autónoma de Barcelona, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), y la U.S. Food & Drug Administration, de Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.