Inició el PRI el proceso de expulsión de 36 militantes que apoyaron a otros Partidos

0

HIPÓLITO   CONTRERAS/

El Partido Revolucionario Institucional a través del de la comisión de justicia partidaria ha iniciado el proceso de expulsión de  militantes que en el pasado proceso electoral apoyaron a otros partidos. Son cuatro  los primeros expedientes que integra y se refieren a Leobardo  Soto Martínez,  ex diputado local y dirigente estatal de la  CTM, Maritza  Marín, ex diputada local, Vanesa Barahona y el ex diputado local  Francisco  Jiménez.

Mario Conde, secretario jurídico del Comité Estatal,  afirmó que en la pasada campaña hubo cuadros que violaron la ética partidista apoyando a candidatos de otros Partidos lo que molestó  a la militancia.

Informó que en la comisión Nacional de Justicia Partidaria fueron presentadas cuatro solicitudes de expulsión, lo que dio inicio a un trámite en contra de los militantes que faltaron a la ética partidaria, el cumplimiento de estatutos que protestaron en algún momento cumplir.

Indicó que a través de las denuncias se  recopilan expedientes con las comisiones del partido como la de derechos de los militantes y de ética partidaria, ésta última es la que determinará si se decreta o no una expulsión en pleno respeto a los derechos partidarios.

Lorenzo  Rivera Sosa, presidente del  Comité Estatal del PRI, afirmó que el Partido ya trabaja para la elección local del 2021 en la que se elegirán presidentes municipales y diputados locales y federales,  “estamos trabajando para construir  victorias y responder al mandato de los  ciudadanos, hay que reconocer  el trabajo de los  militantes, pero también revisamos el comportamiento de algunos que  no han cumplido  los estatutos, y se sancione a los que no han cumplido, la  Comisión de Justicia partidaria determinará las sanciones correspondientes”.

Recordó que en la pasada elección de los cinco municipios es espera el triunfo en todos, de los dos que están impugnados, dijo,  estamos seguros que las autoridades electorales  darán el triunfo al PRI.

Afirmó que la pasada elección fue una de las más difíciles de la historia del Partido, “completos con seis partidos, tres que iban con Morena y tres con el PAN,  competimos con los gobiernos  municipales, gobierno del Estado y federal, el PRI logró  un porcentaje más alto que en la elección pasada, 18.5 por ciento de votos, esto nos anima a seguir trabajando y construir una estrategia para que el partido sea más competitivo”.

Comentó que a pocos meses del nuevo  gobierno de Morena las cosas no han funcionado  como  los ciudadanos esperaban, “en el gobierno de la  República lo que se ve que es un gobierno centralista, es un gobierno que no ha planeado, hay una gran preocupación en el tema económico, no hay la confianza que se requiere para que haya inversión y oportunidad para todos, los programas sociales se han olvidado, en los programas del campo se  ha bajado el presupuesto, muchos de los proyectos que tenían prioridad se les ha cerrado la puerta, la seguridades complica, otra gran preocupación es el tema de los migrantes, se ha destapado en forma exponencial la entrada de extranjeros”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.