miércoles , agosto 5 2020

Injusto el recorte presupuestal a los ayuntamientos

Atexcal, Puebla. Juan Luna Luna, presidente municipal de Atexcal, informó que este mes de julio recibieron la mala noticia de que el gobierno del estado les recortó sus participaciones municipales en un 57 por ciento, es decir, un recorte de 538 mil pesos que les imposibilita cubrir las necesidades de la población.

Esta medida se aplicó sin mediar explicación; el alcalde antorchista dijo que el municipio se rige por “usos y costumbres” por lo que no tiene ingresos propios, depende en su totalidad de los recursos asignados en las participaciones mensuales; el recorte les imposibilita a pagar salarios de la gente que trabaja; no van a poderle pagar el servicio de alumbrado público, el consumo de energía eléctrica del pozo de agua potable ni la gasolina para que las patrullas realicen los rondines de vigilancia; a diez comunidades subalternas se les apoya mes con mes; ahora no lo podrán hacer ¿cuál es la causa? El gobierno del estado sin explicación les redujo drásticamente los recursos económicos.

Por la pandemia, la gente se ha mantenido confinada gracias a los apoyos alimentarios que el ayuntamiento ha entregado a todas las familias del municipio; se necesita el recurso para seguir protegiendo la vida y la salud de la ciudadanía, enfatizó el munícipe.

“Es injusto que el gobierno del estado, en vez de apoyar a los municipios pequeños nos quita los recursos y más ahora que por razones de la contingencia se requiere apoyar con alimentos a las familias”.

Finalmente, Juan Luna hizo un llamado al gobierno del estado para que atienda las necesidades de los municipios regresando el recurso retenido; “no es justo, no es correcto que nos paralicen vía los recortes presupuestales porque afectan a la ciudadanía que seguro protestará por estas acciones inadecuadas”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.