Innovar es la palabra clave, afirma académico de la Ibero

febrero 23 05:20 2018 Print This Article

Hipólito Contreras/

Hoy  en el mundo  globalizado la palabra innovación está presente en todos lados, innovar es desarrollar mejores cosas que transformen la vida cotidiana y se logre  una mejora social y dejar huella en generaciones futuras, afirmó Carlos  Roberto Ibáñez, coordinador de ingeniería automotriz de la Universidad Iberoamericana.

Comentó que  un ejemplo claro de  innovación, señaló, es Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color,  sin embargo, por falta de apoyo y reconocimiento del gobierno federal tuvo que irse al extranjero

En  México, expuso, se inventó la televisión a color pero no hay ninguna empresa mexicana que produzca este tipo de electrónicos, esto se debe de que no existe una  buena reglamentación de patentes, no existen garantías para que el innovador tenga  un beneficio de su producto, esto explica  por que en nuestro país  las innovaciones  vienen del extranjero.

Los mexicanos, comentó, somos incrédulos de que las cosas que se crean en el país sea de calidad, siendo que somos reconocidos por la calidad de la mano de obra, un claro ejemplo  lo tenemos  en la industria automotriz con la llegada de armadoras que reconocen la calidad de la mano de obra mexicana, tenemos demasiada influencia de  Estados Unidos, nos  fijamos en lo que ellos hacen en lugar de explorar nuestras propias ideas.

Indicó que en la Ibero se crean grupos multidisciplinarios en donde se incluye gente de diversas licenciaturas para generar proyectos.

En México, apuntó,  se debe trabajar para hacer más pequeña la brecha que nos separa de la  innovación tecnológica en Europa, Estados Unidos, o hasta con nosotros mismos, un joven del campo no tiene las mismas oportunidades de la ciudad, tenemos la capacidad y el potencial, sólo nos falta impulsar a los jóvenes para innovar.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.