Insitus interviene en colonias y Juntas Auxiliares de Puebla

0

A través del programa Insitus: arte y cultura en el espacio público, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), de febrero a julio ha intervenido seis Juntas Auxiliares, además de colonias o barrios, con presentaciones de más de 10 disciplinas artísticas y con la participación de 50 artistas y agrupaciones locales, para el disfrute de casi 5 mil 500 asistentes.

El objetivo de este programa es la descentralización de actividades culturales y artísticas hacia zonas en las que regularmente no se realizan este tipo de eventos, como en espacios comunitarios de Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, colonias, unidades habitacionales y barrios, para mantener un diálogo constante con la ciudadanía, abonar en las dinámicas de recreación y convivencia familiar, así como fomentar la interacción entre la ciudadanía.

A través de la música, danza, teatro, artes visuales y circenses en el espacio público, Insitus busca provocar la creatividad e imaginación de los participantes y, de igual forma, generar acercamiento entre los artistas y poblaciones diversas con el objetivo de alentar procesos para la construcción de un espacio de creación de comunidades en torno al arte.

Las Juntas Auxiliares que el programa Insitus ha visitado con artes circenses, clown, teatro, cuentacuentos, así como con talleres de cartonería, escultura, danza, ludicultura, literatura, música, pintura han sido San Miguel Canoa, La Resurrección, San Jerónimo Caleras, San Pedro Zacachimalpa, Ignacio Zaragoza y La Libertad.

Del mismo modo, el programa ha llegado a colonias como Las Hadas Mundial 86, Universidades, Patrimonio, Villa Verde, a los Barrios de Santiago y Xonaca y a unidades habitaciones como La Margarita.

Durante agosto, dicho programa del IMACP intervendrá nuevos espacios como las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche y San Andrés Azumiatla, el Infonavit Bugambilias y unidad habitacional La Rosa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.