Instalación de AUDI detonará el desarrollo de Puebla, aseguran diputados de la comisión de trabajo

0
15

Los integrantes de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado de Puebla, Diputados Zeferino Martínez Rodríguez, Eric Cotoñeto Carmona, Gerardo Mejía Ramírez y Myriam Galindo Petriz, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Pablo Rodríguez Regordoza, quien explicó a los legisladores los beneficios y acciones que se emprenderán en el Municipio de San José Chiapa con la instalación de la Planta Audi S.A. de C.V.

Por lo anterior, los miembros del Órgano Colegiado, agradecieron y reconocieron el trabajo del funcionario estatal, quien en coordinación con secretarios de estado, servidores públicos, que tras una serie de reuniones, lograron poner a Puebla y México, como lugares seguros para invertir.

En su intervención, Rodríguez Regordoza, informó del proceso que realizó el Gobierno del Estado para lograr que la empresa AUDI eligiera a Puebla, como sede de su planta armadora, considerando que esta inversión no solo beneficiará al Municipio de San José Chiapa, sino también de Nopalucan y de Rafael Lara Grajales.

Además de destacar que AUDI invertirá mil 300 millones de dólares, en una primera etapa, oportunidad laboral para todos los pobladores de aquella región, debido a que se generarán alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos.

Por otro lado, el Funcionario Estatal, reconoció el trabajo de los legisladores para apoyar esta inversión y las acciones para aprobar la adhesión del Ayuntamiento de San José Chiapa al convenio de desarrollo, así como, enajenar 460 hectáreas en términos de dicho contrato y los apoyos para el desarrollo, construcción, instalación y operación de empresas de manufactura y ensamble de automóviles.