viernes , enero 22 2021

Invita a Antorcha a apoyar a tabasqueños

*Antorcha ayuda a Tabasco, porque nos necesita: Juan Celis

Luego de las graves afectaciones que han sufrido cientos de miles de tabasqueños, derivados de las inundaciones por los frentes fríos y las lluvias torrenciales, aunado al nulo apoyo del gobierno federal y estatal, el Movimiento Antorchista inició una campaña nacional de recaudación de víveres y ropa para los damnificados.

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, explicó que con este desastre natural y la inacción de los gobiernos miles de tabasqueños lo han perdido todo y al presidente de México parece importarle poco la desgracia del pueblo y sí mucho la refinería de Dos Bocas.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó hace unos días que él dio la orden de inundar a varios municipios de Tabasco. ¿Para qué? Para que la refinería de Dos Bocas, uno de sus proyectos estrella, no sufriera daños. Sin embargo, ni López Obrador ni el gobierno federal, ni el gobierno estatal, proyectaron un plan para desalojar a la población con tiempo, para crear albergues, para darle de comer a los miles de evacuados”, dijo.

Por eso, dijo, la visita de López Obrador a Tabasco no fue para ayudar, “sino para mostrar que Morena no tiene ni idea de cómo resolver los problemas y que la vida de los mexicanos no les interesa. Exactamente igual que en la pandemia del Coronavirus”.

    En este contexto, explicó que el Movimiento Antorchista Nacional, a través del trabajo que mantienen en Tabasco, encabezado por Pedro Ramos, han buscado la manera de apostar a los damnificados, pues sostienen que el Gobierno de AMLO los ha dejado solos.

“Lo que nos dicen los propios tabasqueños es que Morena no ha enviado ni una despensa para ayudar a los afectados, nadie se hace cargo de poner albergues con alimentación. Que ahora viven entre la miseria, porque no hay trabajo de ningún tipo, y con el riesgo del contagio por la pandemia del Coronavirus”, informó.

Por eso, desde varias semanas, el Movimiento Antorchista Nacional y organizaciones, ciudadanos y autoridades han enviado 80 toneladas de alimentos y ropa para ayudar a los damnificados de Tabasco. “Toda esa ayuda se ha entregado a miles de personas que lo agradecen sinceramente. El esfuerzo que esa cantidad de alimentos ha implicado es muy grande y representa la solidaridad de miles de mexicanos en ayuda a los hermanos tabasqueños”.

    Sin embargo, afirmó que las inundaciones aún no ceden y cientos de miles de familias de Villahermosa, Centla y otros municipios viven entre la desesperación y el hambre.

Desde inicios de semana, en las capitales de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, así como en varios municipios del interior de esos estados, el Movimiento Antorchista instaló centros de acopio para juntar varias toneladas de comida, agua y ropa y llevarlas a Tabasco y algunos municipios de Chiapas que sufren el mismo problema.

    Juan Celis invitó a la ciudadanía a pensar que “hoy en Tabasco se vive una tragedia y que los mexicanos debemos solidarizarnos, como ha ocurrido en otras ocasiones. Ayúdanos a donar algo. Ten la seguridad de que Antorcha lo llevará hasta Tabasco y que alguien, en aquella zona, lo agradecerá infinitamente”.

    Informó que toda la actividad de acopio y entrega se estará documentando a través de las páginas de Facebook de Antorcha.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.