miércoles , noviembre 25 2020

Invita BUAP a presidenciables a exponer sus propuestas ante universitarios

Como parte de la dinámica que ya es tradición en cada elección presidencial, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fiel a los principios de pluralidad que exige el ejercicio democrático del país, invitó a los candidatos a la presidencia de la república a exponer en el seno de la Institución sus ideas, propuestas y visión sobre los grandes retos que exige el país informó Jorge David Cortés Moreno, Director de Comunicación Institucional.

Señaló que el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez, es un ciudadano comprometido con los procesos democráticos, muestra de ello es que en los últimos procesos federales invitó a los candidatos a la presidencia a reunirse con los universitarios para presentar de primera mano sus propuestas, por ello en esta ocasión envió una carta a los presidentes nacionales de los partidos políticos.

“El Rector nos instruyó para que se hagan llegar las cartas a los candidatos a la presidencia, para que puedan exponer en el seno de la universidad sus ideas, sus propuestas, considerando que es un espacio acorde, reflexivo, para mostrar los puntos de vista y las ideas en relación a la visión del México que todos queremos’, señaló.

Recordó que el Consejo Universitario de la BUAP recibió 2006 a los candidatos a la presidencia y en un contexto similar al actual se mantuvo el compromiso de respetar las diversas expresiones políticas.

Abundó que producto de su propia tarea la Institución organizará en junio un ciclo de conferencias y mesas de debate, en la que se invitará a especialistas de primer nivel a presentar sus reflexiones sobre lo que México necesitará en el futuro para lograr su desarrollo.

“”Nosotros hemos considerado, en esta carta que enviamos, primero abrir los espacios universitarios estrictamente a la reflexión y al diálogo; pero además para que  conozcan los partidos políticos que la universidad producto de su propia tarea estará organizando un ciclo de conferencias relacionado con los grandes temas nacionales’’, expresó.

La invitación quedó abierta para que los candidatos de acuerdo a su propia agenda puedan confirmar su asistencia a este encuentro plural, académico y de reflexión, porque sin duda lo que falta al país son muchas ideas que ayuden a la consolidación de la nación, consideró Cortés Moreno.

Acerca de Redacción