ITAIPUE garantiza derecho de acceso a la información de ciudadanos

• Resuelve 7 recursos de revisión. • Se aprueban cambios en Padrón de Sujetos Obligados.

0

En el marco de la sexta sesión ordinaria de Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), encabezada por la Comisionada Presidenta, Marcela Carcaño Ruiz, y los Comisionados Propietarios, Gabriela Sierra Palacios, así como Carlos Loeschmann Moreno, se resolvieron 7 recursos de revisión en materia de acceso a la información pública.

En la misma sesión se aprobó la modificación en el padrón de sujetos obligados la denominación de la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaría de Bienestar.

De igual forma, se aprobó la Tabla de Aplicabilidad respecto del artículo 91 del Fideicomiso Casa Jóvenes en Progreso.

En cuanto a los recursos de revisión, los comisionados revocaron el acto impugnado en el expediente 47/PRESIDENCIA MPAL-TEZIUTLÁN-06/2019, por lo que dicho Ayuntamiento deberá entregar al recurrente información completa sobre el acta de Sesión de Cabildo, así como la convocatoria de la empresa para la licitación referente a la obra pública de la Plaza Cívica de Teziutlán; en el medio elegido para ello.

En el expediente 50/PRESIDENCIA MPAL TEHUACÁN-09/2019, que comprende una solicitud de nueve puntos, el Pleno determinó revocar los marcados con los números 6 y 9 para que el sujeto obligado realice una búsqueda exhaustiva de la información solicitada y la entregue al agraviado.

A este mismo ayuntamiento, le fue revocado parcialmente el acto reclamado en el expediente 86/PRESIDENCIA MPAL-TEHUACÁN-14/2019 por lo que el sujeto obligado deberá dar entera contestación referente al monto destinado para el desazolve y limpieza del drenaje Valsequillo, así como el nombre y procedimiento para seleccionar a las personas físicas o morales que realizaron la obra.

Cabe destacar que fueron sobreseídos los recursos de revisión marcados con los expedientes 41/BUAP-01/2019, 66/2019, así como el 81/SIT-02/2019.

Finalmente, se confirmó la respuesta en el expediente 44/SFA-01/2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.