ITESM recibe Premio Nacional del Emprendedor

0

IMG_5426

Mónica Pedro, directora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), detalló que EnlacE + E, es una red de impulso a empresas que buscan vincular a empresarios con otras organizaciones, con el fin de apoyar su crecimiento y desarrollo. Esta vez se ha otorgado el premio a la institución por el valor, impulso y desarrollo de las PYMES y empresarios que buscan una mayor penetración en el mercado.

La directora del Enlace IEEGL bajo el marco de la ceremonia, otorgo el premio a José Ignacio Menéndez presidente del Consejo de EnlacE + E del Tecnológico de Monterrey, quien en representación de la institución, brindó unas palabras de agradecimiento y satisfacción por tal logro, no sólo del campus sino del sistema Tec.

El Premio Nacional del Emprendedor se recibe por los más de 17 mil 100 alumnos que participaron durante el 2013, por la Red de Incubadoras entre ellas, 25 de intermedia, 8 de alto impacto y 40 incubadoras de microempresas. Así mismo, por la Red de 16 Aceleradoras, por los 15 parques de Emprendimiento e Innovación y por los 11 capítulos, 350 mentores y 4 mil 500 horas brindadas por EnlacE +E.

Pedro comentó, que el llevar a cabo este tipo de redes ayuda a que las empresas surgidas de aceleradoras de negocios, como de incubadoras por parte de la institución, sean factores de cambio. También explicó, que cada año participan en la selección de empresas para trabajar con mentoría de grandes empresarios nacionales e internacionales.

Lo que hace la red de EnlacE + E es brindar propuestas innovadoras de crecimiento y de mentoría apoyándolas en el mercado. Esta vez durante un reclutamiento exhausto de empresas, se seleccionaron 8 de ellas para participar en el proceso.

Por su parte, Margarita Herrera Avilés directora del Centro de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey en Puebla, comentó que el campus cuenta con empresas que aún están en proceso de incubación y que ya están dentro de esta red. “Esta ocasión fueron 20 mentores los que trabajaron con 8 empresas, sólo 3 fueron aceptadas y 2 parcialmente aceptadas”, dijo.

Y es que la catedrática, refirió que las empresas seleccionadas están enfocadas en temas de tecnología y servicios, añadiendo que cada una de ellas será un foco generador de por lo menos 3 empleos.

“Hoy no se conoce aún a las empresas del 2025, la tecnología ha traído grandes cambios que muchos dicen que para entonces las empresas de hoy ya no existirán, por ello debemos estar preparados a tener nuevas herramientas que fortalezcan el prevalecer en el mercado”, dijo Herrera Avilés.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.